LÉBEQ Abogados y Conforma Legal impartirán un webinar sobre la obligación de las empresas con más de 50 trabajadores de implantar un canal de denuncias

El próximo jueves 26 de Octubre, a las 10,00 horas, LÉBEQ Abogados y Conforma Legal impartirán un webinar especializado sobre la obligación que tienen empresas, entidades y organismos de implantar su propio canal de denuncias, el sistema que permite a los trabajadores, directivos y usuarios vinculados a estas organizaciones comunicar de forma confidencial y/o anónima, determinadas infracciones (penales, administrativas o de normativa interna) con el fin de prevenir riesgos penales.

Esta obligación aparece recogida en la Ley de protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción que publicó el BOE en febrero de 2023. En dicha ley se establecían dos plazos para que las empresas crearan su propio canal de denuncias interno.

El pasado 13 de junio finalizó la fecha límite para crear canales de denuncia en compañías con plantillas de más de 249 personas. La próxima fecha límite está establecida para el 1 de diciembre de 2023, en este caso para empresas de más de 50 personas en plantilla. Cabe destacar que la Ley contiene destacadas sanciones que pueden llegar a 1 millón de euros.

Por todo ello este webinar organizado por LÉBEQ Abogados y Conforma Legal tiene como objetivo asesorar a las empresas en los pasos que deben dar para cumplir la ley y tener disponible su canal de denuncias

Puede inscribirse de forma gratuita aquí: FORMULARIO INSCRIPCIÓN

El webinar será impartido por Sonsoles Rodriguez-Fraile y Silvia López Hernández-Gil, socias de Conforma Legal, firma que colabora con LÉBEQ Abogados en el desarrollo de servicios especializados de #Compliance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.