LÉBEQ Abogados crea con iurEKO y 153 Castellana la primera firma especializada en reestructuración de empresas

Lébeq Abogados, 153 Castellana e iurEko Abogados y Economistas, despachos especializados en derecho de la empresa, administración concursal y de los negocios, han creado ILC Reestructuración, la primera firma andaluza especializada en procedimientos de reestructuración de empresas. 

ILC Reestructuración está conformado por un equipo de profesionales expertos en reestructuración y refinanciación de empresas de estos tres despachos que se encargarán de asesorar, diseñar y dirigir los procedimientos de reestructuración y refinanciación de empresas, abarcando los servicios dirigidos directamente a la empresa en crisis, pero también para asesorar a las compañías acreedoras y a las entidades financieras.

La nueva firma contará con despachos en Madrid, Sevilla y Málaga y aglutinará, entre abogados y economistas, a más de 30 profesionales especializados en asesoramiento empresarial y concursal.

Y es que el pasado mes de septiembre tuvo lugar la trasposición de la Directiva  Europea 2019/1023 sobre marco de reestructuración e insolvencia que ha originado un nuevo escenario legal de reestructuraciones que viene a aumentar, en gran medida, la flexibilidad en el ámbito preconcursal.

Por ello, incorporando una serie de mecanismos que permiten no sólo identificar aquellas situaciones de insolvencia en un estadio temprano del proceso, sino también superar con éxito dichas situaciones, reestructurando empresas que tienen negocios viables bajo criterios de necesidad y proporcionalidad.

A este respecto, destacan los Planes de Reestructuración, que permiten rediseñar la estructura financiera incluyendo variables económicas, laborales y societarias de la empresa sin el estigma asociado al concurso de acreedores y con características que incrementan su eficacia, con un alcance mucho más amplio que los antiguos acuerdos extrajudiciales de pago y acuerdos de refinanciación.

En este marco, ILC Reestructuración tendrá como objetivo prestar a las empresas con dificultades y/o a los acreedores de cualquier clase, asesoramiento jurídico y económico experto, así como servicios de gestión integral en una materia tan novedosa como potencialmente beneficiosa, realizándoles un continuo seguimiento de los procesos de reestructuración hasta su definitiva aprobación en evitación  del fracaso definitivo de las empresas. 

La alta especialización que requiere esta materia es lo que motivó a estos despachos con amplio bagaje en el ámbito empresarial y concursal a unir sinergias en aras a ofrecer un asesoramiento experto y solvente con profesionales del mundo del derecho y economistas altamente especializados en este tipo de situaciones.

Sobre los despachos que conforman esta unión profesional 

Lébeq Abogados es un despacho dirigido por Francisco Arroyo, quien presidirá ILC Reestructuración, siendo socios el economista José Antonio Romero y los abogados Carlos Tassara y Alfonso Ollero. La firma está altamente especializada en derecho de los negocios, con más de 20 profesionales especialistas en mercantil, fiscal, procesal laboral y público. Tiene un gran conocimiento en materia concursal, dirigida por Bernardo Crespo como asociado principal, habiendo realizado con éxitos algunas refinanciaciones con entidades financieras de grandes compañías andaluzas. El despacho ha logrado consolidar su modelo de negocio contando con una importante cartera de clientes de alta especialización en diversos sectores empresariales lo que le ha posicionado con un referente en Andalucía dentro de los despachos de empresa.

153 Castellana Law Firm, de naturaleza andaluza, pero actualmente con sede en Madrid nació en 2015 fruto de la unión de profesionales de amplio bagaje concursal y de negocio siendo la principal actividad de la firma el asesoramiento mercantil, Financiero y M&A, avalado por una experiencia de más de 20 en la gestión financiera y jurídica en el ámbito internacional, donde han llevado a cabo reestructuraciones financieras de gran calado. Sus socios son administradores concursales de amplio recorrido habiendo presentado y administrado numerosos concursos de acreedores por toda la geografía nacional con un alto porcentaje de convenios aprobados. Son socios José Miguel Llinares, Enrique Murube y José Angel García Santana.

IurEko Abogados y Economistas, es una Firma de índole nacional y multidisciplinar que fue constituida en el año 2012 tras la integración de tres profesionales con dilatadas trayectorias en firmas y empresas de reconocido prestigio. A día de hoy, como socios figuran José María Ortega y Cecilia Franco, y recientemente se ha incorporado a la firma Abelardo Bracho Arcos, para apoyar el área jurídica. En el área económico-Fiscal, el responsable de la misma es Jesús Vázquez González. Desde sus comienzos, la empresa ha ido evolucionando, prestando la gran mayoría de sus servicios en el área concursal, bancaria, societaria y financiera estando consolidada en dichos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.