Crecer, haciendo crecer

En el ámbito empresarial, la implicación de los colaboradores en la estrategia es fundamental para el cumplimiento de los objetivos.

En el contexto actual, caracterizado por altísima inflación, sobrecostes energéticos, incertidumbre y complejidad regulatoria, así como una voraz competencia, existen factores clave en los que enfocarse para incrementar la rentabilidad y productividad, como el desarrollo y formación de los colaboradores.

La premisa «si crece el empleado, crece la empresa» subraya la importancia de fortalecer la cultura corporativa, el crecimiento profesional y las habilidades y competencias de los mandos intermedios, quienes son esenciales en la organización.

Estos líderes actúan como conexión entre la alta dirección y los empleados, desempeñando un papel crucial en la gestión y coordinación de los recursos humanos, financieros y materiales. Por ello, es esencial apoyarles en el crecimiento de cuatro aspectos fundamentales, que influyen en la ejecución exitosa de la estrategia empresarial y en la obtención de resultados concretos:

  • Comunicación efectiva: Los mandos intermedios deben comunicar las decisiones y objetivos de la alta dirección a los empleados de manera competente, garantizando la alineación de todo el equipo con la visión y valores de la empresa.
  • Gestión de equipos: Es imprescindible que sean competentes en motivar y coordinar a los empleados para trabajar juntos de manera eficiente y alcanzar los objetivos establecidos.
  • Supervisión y control: Deben monitorear y controlar el desempeño de los empleados, asegurándose de que se cumplan los plazos y objetivos, y que los recursos de la empresa se utilicen adecuadamente.
  • Desarrollo de talento: Tienen la responsabilidad de identificar y desarrollar el talento dentro de la empresa, garantizando que se cuenten con los recursos necesarios para enfrentar los desafíos futuros.

En Lebeq Abogados, estamos comprometidos con el apoyo y acompañamiento a las empresas en el diseño de su estrategia empresarial, y queremos ayudarlas en la búsqueda constante de la mejora productiva, brindando soluciones a las necesidades operativas y funcionales y ofreciendo nuestros servicios jurídicos a los que se suman un equipo de profesionales especializados en RRHH, para la búsqueda de la excelencia en el asesoramiento empresarial y en la mejora competitiva de las compañías a las que asesoramos.

Carlos Fanegas. Consejero LÉBEQ Abogados. Responsable Área Recursos Humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.