LÉBEQ Abogados pone a disposición de sus clientes varias Guías informativas sobre los efectos jurídicos del COVID-19

La excepcionalidad de los tiempos que vivimos y que se extienden como mínimo hasta el 26 de Abril de 2020, ha impulsado al Gobierno de España a adoptar una serie de medidas de carácter jurídico y financiero que, sin duda, afectan de alguna forma a la mayor parte de agentes que constituyen el tejido empresarial español.

La entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, incluyó una primera batería de medidas principales implementadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis que actualmente atraviesa nuestro país. A este le han seguido luego otros nuevos decretos con nuevas medidas y otras complementarias. Asimismo también se han aprobado medidas concretas para el desarrollo de la llamada Fase de Desescalada con aplicación directa sobre sectores como la hostelería, la restauración y el comercio al por menor.

Aun a sabiendas de que resulta esencial el análisis de cada caso en concreto, desde LEBEQ ABOGADOS queremos facilitar a nuestros clientes un resumen descriptivo de todas las medidas jurídicas, fiscales y financieras adoptadas hasta el momento con un detalle de las principales claves que pudieran resultar de utilidad al empresario y un breve desarrollo de los efectos que pudieran derivasen de tal situación.

En los Enlaces que tiene más abajo podrá acceder y descargarse los diferentes Documentos Informativos elaborados por LÉBEQ ABOGADOS que contienen una descripción de las disposiciones más relevantes que afectan a la empresa en todos sus ámbitos. No obstante es fundamental insistir en la necesidad de estudiar uno a uno los supuestos que afectan a cada caso individual de empresas, sociedades y actividades para concretar la aplicación de las medidas aquí descritas.

Descargar Nota Informativa COVID19 Real Decreto-ley 8/2020.

Descargar Nota Informativa COVID19 Real Decreto-ley 9/2020.

Descargar Nota Informativa COVID19 Real Decreto-ley 11//2020.

Descargar Nota Informativa COVID19 Real Decreto-ley 15/2020.

Descargar Nota Informativa COVID19 Real Decreto 16/2020, de 28 de abril de medidas procesales y organizativas en el ámbito de la Administración de Justicia.

Descargar Nota Fase Desescalada para empresas de los sectores Hostelería, Restauración y Comercio al por Menor