LÉBEQ Abogados participa en un encuentro con Andalucía Aeroespace

Un grupo de directivos y responsables de 18 empresas integradas en Andalucía Aeroespace, el Clúster empresarial Hélice que reúne al sector aeroespacial andaluz, han mantenido un encuentro por videoconferencia con nuestro Despacho LÉBEQ Abogados para analizar de forma conjunta aspectos que afectan directamente a la gestión de este tipo de empresas, teniendo en cuenta que la situación del estado de alarma por la pandemia del coronavirus ha convertido a esta actividad en una de las más damnificadas al paralizarse todo el tráfico aéreo.

El encuentro se desarrolló bajo un formato de webinar, una vez que Andalucía Aeroespace seleccionó a Lébeq Abogados, firma especializada en Derecho de Empresa, para el desarrollo del mismo. Por ello participaron como ponentes el economista José Antonio Romero González y los abogados Francisco Arroyo y Alfonso Ollero Esquivias, socios todos de la Lébeq Abogados.

En el webinar se expusieron aspectos que afectan al nuevo escenario que deben afrontar las empresas del sector aeroespacial por las medidas del coronavirus en áreas como la planificación fiscal y financiera, los aspectos societarios y mercantiles que pueden afectar a cada una de estas empresas o la responsabilidad de los empresarios y dueños de cada sociedad en la toma de decisiones.

La celebración de esta actividad ha llegado en un momento clave, a la espera de que en unas semanas pueda ser posible una primera reactivación parcial del tráfico aéreo. Hay que tener en cuenta que el sector aeroespacial andaluz es estratégico para esta Comunidad Autónoma. Más de 130 empresas trabajan en este sector que proporciona más de 16.000 empleos directos. 

De hecho, Andalucía es una región aeroespacial de cabecera en Europa y se juega en los próximos meses poder mantener su liderazgo, dinamismo y crecimiento. Además de su proyección internacional, el sector destaca en Andalucía por estar a la vanguardia tecnológica, así como por aportar la estabilidad que ofrece la industria y un empleo cualificado que requiere años de formación.