Área de Nuevas Tecnologías de LÉBEQ Abogados

LÉBEQ Abogados cuenta con un Área de Derecho Digital, Nuevas tecnologías y Propiedades Especiales indexada en el Departamento de Derecho Mercantil. A través de un equipo especializado en esta materia prestamos servicios de asesoramiento en e-commerce, amparándo a nuestros clientes en la redacción de los textos legales y solventando las problemáticas propias del comercio online incluida la vertiente fiscal.

El asesoramiento está también dirigido a los divulgadores de contenido en internet por medio de plataformas o redes sociales, ofreciendo una protección integral en materias contractual, laboral y fiscal. Igualmente, se prestará asesoramiento en los mismos ámbitos relativos a la industria de los e-sports, tanto a los clubes como a los profesionales del sector.

También asesoramos en la protección de los activos de propiedad industrial e intelectual de nuestros clientes mediante su protección contractual, procedimientos ante las Oficinas competentes, así como la protección de dichos derechos en sede judicial.

Nuestros servicios también abarcan todo el ámbito jurídico propio de operaciones llevadas a cabo, mediante la tokenización, por medio de la Tecnología de Libro Distribuido, tales como blockchain y otras.

Esta área está liderada por el abogado Octavio Gil Tamayo, quien ha actuado como asesor jurídico interno en empresas de reconocido prestigio y ejercido como abogado especializado en Derecho Privado y de las Nuevas Tecnologías en despachos profesionales de Sevilla.