nuestra historia

COVID-19

EFECTOS JURÍDICOS DEL COVID-19.

MEDIDAS ADOPTADAS

La excepcionalidad de los tiempos que vivimos y que, con toda probabilidad, se extenderán durante varias semanas, ha impulsado al Gobierno de España a adoptar una serie de medidas de carácter jurídico y financiero que, sin duda, afectan de alguna forma a la mayor parte de agentes que constituyen el tejido empresarial español.

Con la entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, se completa en principio la batería de medidas principales implementadas por el gobierno para hacer frente a la crisis que actualmente atraviesa nuestro país.

Aun a sabiendas de que resulta esencial el análisis de cada caso en concreto, desde LEBEQ ABOGADOS queremos facilitar a nuestros clientes un resumen descriptivo de las medidas jurídicas, fiscales y financieras adoptadas hasta el momento con un detalle de las principales claves que pudieran resultar de utilidad al empresario y un breve desarrollo de los efectos que pudieran derivasen de tal situación.

En el Enlace que tiene más abajo podrá acceder y descargarse este Documento Informativo de LÉBEQ ABOGADOS que contiene una descripción de las disposiciones más relevantes que afectan a la empresa en todos sus ámbitos. No obstante es fundamental insistir en la necesidad de estudiar uno a uno los supuestos que afectan a cada caso individual de empresas, sociedades y actividades para concretar la aplicación de las medidas aquí descritas.

Descargar Nota Informativa COVID19

Lebeq Abogados