SERVICIOS LÉBEQ

LÉBEQ Abogados cuenta con amplia experiencia en el ejercicio del derecho de empresa y, en este sentido, asesora y coordina todas las actuaciones de la compañía afectadas por en el ámbito mercantil y societario. 

 

Con el objetivo de acompañar al empresario en su ejercicio corriente, asesoramos con carácter general en todos los aspectos jurídico-mercantiles que la empresa tiene que afrontar en su actividad, ya sean corrientes o extraordinarias, entre otros:

 

  • Participación en el gobierno corporativo de las empresas, ejercicio de cargos de secretaría de consejo de administración, llevanza de libros, asesoramiento jurídico continuado en el seno de los órganos sociales.

  • Asesoramiento integral en materia de Sociedades: constitución de empresas y sociedades; adopción de acuerdos sociales; aumentos y reducción de capital y, en general, modificaciones estatutarias adaptadas a las necesidades de la compañía.

  • Procedimientos de disolución, liquidación y extinción de compañías.

  • Redacción y revisión de todo tipo de contratos de naturaleza mercantil: colaboración en sus distintas categorías, distribución, agencia, compraventas, franquicias…, así como todos aquellos relacionados con las nuevas tecnologías (licencias y creación de software, mantenimiento…). 

  • Asesoramiento en la planificación y defensa en materia de responsabilidad de administradores societarios.

  • Asesoramiento integral en materia de Protección de Datos, revisión de las políticas de seguridad y adaptación a la normativa vigente.

  • Planificación, negociación y asesoramiento en procesos de sucesión en el seno de la empresa familiar, elaboración de protocolos/pactos familiares, asistencia a órganos familiares. 

  • Intervención y mediación en supuestos de conflictos de socios.

 Planificación y elaboración de acuerdos parasociales para la regulación de las relaciones entre socios y la sociedad, gestión de la compañía, en el régimen de transmisión de participación, entradas de socios y pactos de separación…