SERVICIOS LÉBEQ

LÉBEQ Abogados cuenta con un equipo experto en Derecho Laboral con una destacada trayectoria y experiencia en asesorar y defender los intereses de las empresas y sociedades, así como de empresarios y directivos o de trabajadores. Nuestro trabajo profesional en este ámbito del Derecho Laboral incluye estas áreas de actividad:

 

  • Contratación laboral y negociación colectiva. Contratos de trabajo y contratación de altos directivos, pactos de exclusividad, no competencia y confidencialidad, acuerdos de ámbito colectivo, negociación de convenios colectivos, huelga, modificación colectiva de condiciones de trabajo. expediente de traslados.
  • Planificación y estrategia laboral. Sistemas retributivos y plan de incentivos, planes de pensiones y previsión social complementaria, prevención de riesgos laborales.
  • Reorganizaciones societarias. Transmisión / sucesión de actividad, contratos de outsourcing y subcontratación de actividades, auditoría laboral y de seguridad social (due diligence),
  • Despidos y reestructuraciones. Despidos individuales, expedientes de regulación de empleo de suspensión o extinción de contratos, expedientes concursales. 
  • Litigios en el orden jurisdiccional social. Procedimientos individuales, procedimientos de conflicto colectivo e impugnación de convenios, recursos de segunda instancia y ante el Tribunal Supremo.
  • Procedimientos administrativos y contencioso-administrativos. Asistencia ante la inspección de trabajo, asesoramiento y defensa en procedimientos sancionadores y accidentes de trabajo, negociación y liquidación de deudas con la seguridad social.