Se prorrogan varias de las medidas económicas para apoyar la recuperación por los efectos de la pandemia

workshop-g678524fe2_1920

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el Real Decreto-ley 27/2021, de 23 de noviembre, por el que se prorrogan determinadas medidas económicas para apoyar la recuperación frente a los efectos de la pandemia por Covid-19

Esta norma establece una serie de disposiciones cuya vigencia se extenderá más allá de diciembre de 2021, con el fin de proporcionar un marco de seguridad jurídica que otorgue estabilidad económica y apoye a las empresas en esta fase de la recuperación.

Entre las medidas más relevantes se encuentran:

1º Extensión de la moratoria concursal hasta el 30 de junio de 2022. Los deudores que se encuentren en estado de insolvencia no tendrán deber de solicitar la declaración de concurso durante, al menos, medio año más. Asimismo, tampoco se admitirán a trámite las solicitud de concurso necesario que presenten los acreedores de una empresa insolvente.

2º Exclusión de las pérdidas de 2020 y 2021 a los efectos de la causa de disolución empresarial. Se prorroga la medida por la que, a efectos de determinar la concurrencia de la causa de disolución prevista en el artículo 363.1.e) de la Ley de Sociedades de Capital, no se tomarán en consideración las pérdidas de los ejercicios de 2020 y de 2021.

3º Extensión del plazo para el acceso a las Líneas de Avales hasta el 30 de junio de 2022. Se amplía la vigencia de determinadas medidas de apoyo a empresas y autónomos para garantizar su plena recuperación y viabilidad, entre las que destaca el acceso a las Líneas de Avales para cubrir las necesidades de liquidez o financiar proyectos de inversión, hasta el 30 de junio de 2022.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest